sábado, 5 de septiembre de 2009

Estreno de "Máncora"




Si el paraíso quedara en el Perú, se llamaría Máncora, un balneario al norte del país. Es el lugar escogido por un irresponsable joven limeño para encontrarse a sí mismo. Sólo que va acompañado de su hermosa hermanastra española y su marido, como para complicar aún más las cosas. Protagonizada por Jason Day, Elsa Pataky y Enrique Murciano, Máncora -que estuvo recientemente en el Festival de Cine Internacional de Miami- se estreno en Lima- Perú el pasado 03 de Septiembre y pronto en provincias .

Amor y violencia en la playa





La película es contada a manera de flashback, mientras el protagonista es golpeado y arrojado al mar. Santiago Pautrat (Jason Day) es un joven limeño que vive para la farra, descuidando sus estudios. Mientras está haciendo el amor con su novia una noche en el baño de una discoteca, su padre -un ex cantante pop- lo llama desesperadamente, pero sólo le puede dejar un mensaje de despedida antes de suicidarse.





Abrumado por la culpa y por haber perdido un préstamo para pagar sus estudios en la Universidad, decide hacer un viaje. Pero lo sorprende otra llamada: su hermanastra, la hija del segundo esposo de su madre, la española Ximena (Elsa Pataky) está en Lima con su marido, Iñigo (Enrique Murciano) para visitarlo. Desde el principio se crea una sutil rivalidad entre Santiago e Iñigo, pero Ximena insiste en que deben acompañarlo a Máncora.






En el viaje se hacen amigos de un surfista brasileño, Batú (Phellipe Haagensen), quien le regala su tabla a Iñigo, que decide quedarse en Chicama, una playa de la ruta, para correr "la ola más larga del mundo". Ximena y Santiago prosiguen hasta Máncora, donde irán a una fiesta del pueblo en la que una jovencita coquetea con él para causarle celos a su novio, y éste no sólo muerde el anzuelo, sino que está decidido a vengarse del capitalino, que es cuando se repetirá la escena del principio.






El alcohol y el ocio en la playa producen efectos desconcertantes y es así como Santiago y Ximena cruzan una línea que no debieron haber cruzado jamás... o tal vez sí, en ausencia de Iñigo, quien también tiene lo suyo. Pareciera que el hecho de ir de vacaciones al paraíso sirve de catalizador para que cada quien libere sus demonios interiores, pero también están las consecuencias y una evaluación de hasta dónde se puede llegar con un comportamiento amoral, que puede llegar a significar una diferencia entre la vida y la muerte.





Dirigida por Ricardo de Montreuil (La Mujer de Mi Hermano) con un guión de, entre otros, Oscar Orlando Torres (Voces Inocentes), Máncora intenta demostrar cómo un lugar puede influir sobre la conducta de la gente cuando hay problemas sin resolver, sobre todo a cierta edad en la que la responsabilidad no es la prioridad. Puede ser un paraíso o puede ser un infierno, eso depende de cada uno. Máncora está clasificada R y vale la pena que la vean.

¿La vas a ver? Cuéntanos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Featured